Los riesgos a los que se ven expuestos grandes compañías, hoy en día, son más complejos que los que podían amenazarlos en décadas anteriores.

Por eso, las empresas toman cada vez más conciencia de la importancia de sus ejecutivos y colaboradores como el capital humano de la organización y activos valiosos que se deben proteger, tanto o más que lo material.

El origen de la protección ejecutiva puede encontrarse en la turbulenta segunda mitad del siglo XX. Con el auge de bandas terroristas, atentados o secuestros, la seguridad empresarial quedaba en manos de agentes de fuerzas de seguridad o personal militar.

Asimismo, los viajes y desplazamientos también representan vulnerabilidades si la persona debe trasladarse a una región que sea conflictiva por cualquier motivo, desde la seguridad pública hasta los problemas ambientales.

La ciudad de Caracas no escapa de esta realidad. En los últimos años la delincuencia y secuestros exprés han aumentado progresivamente, trayendo como consecuencia la renuencia de los ejecutivos a viajar a esta ciudad.

Por ello, En Security Resilience, ofrecemos servicios de seguridad que brinda la mayor protección a ejecutivos en el marco de sus recursos y amenazas identificadas.

¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

¿Qué hace un Escolta?

Los Escoltas son profesionales especializados en el campo de la Seguridad y su misión radica en proteger a un individuo o a un grupo de personas de cualquier tipo de peligro, tales como un robo, secuestro, ataque, acoso, entre otras circunstancias que atenten contra la integridad de su(s) cliente(s). Por lo general, trabajan para altos funcionarios del gobierno, ejecutivos o demás personalidades públicas o privadas.

Normalmente, trabajan en grupos, a los fines de brindar protección durante las 24 horas del día y el número de profesionales de Seguridad varía de persona a persona, por ejemplo, los jefes de Estado y demás autoridades gubernamentales suelen tener a su disposición un cuerpo de Escoltas que velan por su protección, un tipo de destacamento de perfil reservado para personas de alto nivel y exposición pública.

La recurrente personificación de Escoltas en películas y programas de televisión ha idealizado la concepción de este perfil.

Lo definen como un individuo capaz de enfrentarse a hordas de personas y actuar como un héroe de película de acción; no obstante, esto dista mucho de sus responsabilidades en la vida real, ya que, a los fines de poder cubrir todas las amenazas posibles, es necesario que estos individuos tengan una excelente preparación y que estén en la capacidad de definir planes de contingencia y de trabajar en equipo, considerando que las estrategias tácticas y la coordinación son pilares para el buen desempeño de un cuerpo de seguridad, el cual debe trabajar en conjunto como unidad en pro de la protección de los individuos a su cargo.

Funciones principales

Habilidades

Conductores de seguridad VIP

Los conductores o choferes de seguridad VIP, son profesionales íntegros y responsables, con una formación especializada en técnicas de protección al usuario, a su vez, están preparados para adoptar un comportamiento ante una situación determinada.

Entre sus deberes tenemos:

Los Conductores y Escoltas en Security Resilience

Los Conductores y Escoltas que forman parte de esta empresa, son personal altamente calificado para el resguardo y traslado de seguridad a Ejecutivos.

Nuestra amplia trayectoria en este campo, nos permite formar regularmente a nuestro personal, con las debidas disposiciones y directrices internacionales, garantizando así el resguardo vital de nuestros usuarios.

Además, poseen la habilidad y destreza en la maniobra efectiva de nuestras camionetas blindadas, realizando la acción correspondiente, ante un momento de emergencia.

Contamos con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado y nuestro Centro de Monitoreo, quienes están atentos a cualquier eventualidad.

Si quieres saber más de nuestros servicios, programa una cita con nosotros a través de nuestro formulario de citas, también puedes contactarnos o enviarnos tus comentarios en el recuadro que está al final de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *